Por los fiordos hicimos una rapida visita porque no estaba incluido en el itinerario pero la verdad que colmó y hasta sobrepasó las espectativas que teniamos. Es un paisaje apaullante, donde te sentis diminuto entre montañas, rios, glaciares y bosques. Estos fiordos fueron formados por el paso de los glaciares hace miles de años dejando a su paso estas extrañas formaciones rocosas que diujan a veces paredes casi verticales de varios miles de metros o valles donde se asienta la mayor parte de la población de esta parte de Noruega.
El clima contrario a lo que pensabamos no era frio, si fresco y hasta bastante templado cuando aparecía el sol entre las nubes. Aun asi, islas de nieve quedan sin derretirse entre las montañas las cuales intentamos tocar escalando por entre unos riachuelos que bajan en picada formando cascadas de agua muy fria y que divisamos desde la ruta. Agustín y Leandro se animaron a cruzar ese rio y llegaron al montículo de hielo siendo la primera vez que lo hacían. Estaan como niños con juguete nuevo, pero fué corto el momento porque teníamos que continuar viaje hacia la ciudad de Bergen.Este viaje te da satisfacciones y nuevas experiencias todo el tiempo. Fernando no se animó a pasar pensando que más al norte encontraríamos más nieve, cosa que extrañamente no sucedió y se quedó con esa espina. Yo personalmente tuve la suerte de ir a Bariloche cuando tenía 15 años.
Entre tanta ciudad, los fiordos fueron un alivio y más para los que gustamos de este tipo de paisajes ya que no somos todos y tuvimos que votar entre los integrantes de la camioneta para dejar de lado otras ciudades como La Haya en Holanda y Estocolmo, capital de Suecia; otra vez será no?
Al final se nos hizo la noche viajando y parando cuando veiamos vistas que merecian una foto y no pudimos llegar hasta nuestro destino pactado que era Bergen. Acampamos y al otro día de mañana emprendimos el regreso con dirección noreste, para atravesar la penínula escandinava con su cadena montañosa y llegar al extremo norte del Mar Báltico. En este lugar pasa el Círculo Polar Artico, que esta marcado con un cartel con datos en Finlandes que no entendimos casi nada pero, quien nos quita lo bailado ? mirabamos el mapa y no podíamos creer donde estaamos parados. El paisaje ahí es simplemente bosques y mas bosques de pinos, lo peor es que el mismo se repite hasta Helsinki y ahi entendimos por que los finlandeses se dedican tanto a las papeleras. Es un clima muy humedo, donde tienen menos de 30 días de sol al año !!!
1 comentario:
Noooo que cosa más sarpada, por Dios, te envidio tanto en este momento jajajaja.
Te sigo! Saludos de un compatriota :)
Publicar un comentario